viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: Las llamas y el hielo invernal dominan la cartelera

La segunda entrega de la trilogía con el mismo título, Los juegos del hambre: En llamas, logra defender con éxito el primer puesto alcanzado la semana pasada gracias a los 74,5 millones recaudados pero le sigue de cerca el título que ocupa el puesto dos. Entre estas dos películas han logrado atraer a la gran mayoría de los espectadores ya que del puesto dos al puesto tres hay una diferencia en recaudación considerable.
El puesto dos lo ocupa Frozen: El reino del hielo que logra recaudar 67,4 millones de dólares y no estamos ante un estreno de la semana. Esta película de animación de la casa Disney se estrenó la semana pasada directamente al puesto veintidós por lo que la subida tanto en posiciones como en recaudación (243 mil frente a los 67,4 millones) es considerable. Anna, una intrépida optimista, se une a Kristoff, un alpinista extremo, y a su compinche reno Sven en un viaje épico, en el cual se toparán con místicos trols, un divertido muñeco de nieve llamado Olaf, temperaturas extremas propias del Everest y magia en cada rincón, en una carrera por hallar a la hermana de Anna: Elsa, la Reina de Hielo, y así liberar al reino del invierno eterno.

Los puestos tres y cuatro lo ocupan Thor: El mundo oscuro (11,1 millones) y The Best Man Holiday (8,17 millones) respectivamente bajando ambas una posición. El puesto cinco es para Homefront (6,92 millones), uno de los dos estrenos de la semana en lograr hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. Homefront es un thriller de acción escrito por Sylvester Stallone, adaptación de la exitosa novela de Chuck Logan, en la que vemos a Jason Statham y James Franco entre otros. En ella Statham da vida Phil Broker, ex agente de la DEA que trata de dejar su violenta vida detrás de él. Para ello se traslada con su hija a un pequeño y tranquilo pueblo de Louisiana. Sin embargo, se encuentra una ciudad invadida por la violencia, el narcotráfico y el magnate de la metanfetamina, llamado Gator (Franco). Broker deberá salvar a su familia.
El puesto seis es para ¡Menudo fenómeno! (6,84 millones) que baja dos posiciones mientras que el puesto siete es para La ladrona de libros (4,86 millones), otro título que también lleva ya un par de semanas en cartelera (cuatro para ser exactos) y que del puesto treinta en su estreno ha ido ascendiendo posiciones pasando por los puestos dieciocho y dieciséis para estar ahora entre las películas más vistas. Interpretada por Geoffrey Rush y Emily Watson y es la historia contada por una narradora poco habitual: la Muerte, quien nos desvela la historia de una niña que vive con una familia de acogida en un pueblo cercano a Múnich, en la Alemania nazi anterior y sincrónica a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y sus adeptos más numerosos cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, quien con su humor negro y su cinismo, sirve de testigo objetivo de la locura humana.
Y como no hay dos sin tres, Philomena (3,68 millones) es el tercer título que también lleva ya algo de tiempo en cartelera (su segunda semana en este caso) interpretada por Judy Dench. El filme se basa en un libro de Martin Sixsmith en el que se nos cuenta la historia real de Philomena Lee (Dench), una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a firmar un documento para vender a su hijo a una familia estadounidense. Durante cincuenta años se dedicó a buscar a su descendiente (éste también quiso encontrar a su verdadera madre antes de morir de sida).
El puesto nueve es para Black Nativity (3,67 millones), el segundo estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. La película interpretada por Forest Whitaker, Angela Bassett, Jennifer Hudson y Tyrese Gibson es una adaptación de una obra de Langston Hughes que se interpretó por primera vez en Broadway en la década de los sesenta. Su trama se centrará en una madre soltera (Hudson) de Baltimore que envía a su hijo adolescente (Jacob Latimore) a Harlem para que de este modo pase las Navidades con sus abuelos paternos (Whitaker, Bassett), a quienes no conoce. Allí, el muchacho aprenderá la importancia de la fe y de la familia.
Y ya para cerrar la lista, el puesto diez es para Plan Las Vegas (2,69 millones) que baja cuatro posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...