viernes, marzo 29, 2024

Arranca el 22º Festival de Cine de Madrid-PNR

La Sala Berlanga abre sus puertas hoy a las secciones oficiales del 22º Festival de Cine de Madrid-PNR. A partir de las 17:30h se proyectarán obras de la Sección Socios PNR: Ella y el espejo, de Héctor Domínguez-Viguera, Frozen,  de Manuel Arija, Hotel,  de José Luis Alemán, y Papá te quiere mucho, de Lucía Valverde. A continuación, a las 19:15h se programarán los primeros cortos de la Sección Oficial de Cortometrajes: Espina. Historia de un regalo fallido, de Andrea Morán Ferrés, El ruido del mundo, de Coke Riobóo, La alfombra roja, de Manuel Fernández e Iosu López, 30 segundos, de Javi Muñoz, e Inertial love, dirigido por los hermanos Esteban Alenda.
«Ya Dalí, en 1920, hizo un manifiesto llamado anti-pintura. Y después de aquello, los prefijos anti y contra saltaron a la cultura como moneda corriente… Lo que no existía es el concepto de anti-cine, y me dije… ¿Por qué no?». Esta frase da paso a la cita más destacable del día, cuando, en la Sala 1 del Cine Doré de la Filmoteca Española a las 19:30h dé comienzo la presentación del ciclo Homenaje a Javier Aguirre, figura precursora del cine experimental español que ha construido una parte importante de la historia de nuestro cine.

Se desarrollará un coloquio con el director, la presidenta de la PNR y Roberto Terán, escritor del libro que se prepara sobre el autor y que completará este homenaje. Tras la presentación, se proyectarán los cortometrajes que componen su Manifiesto Anti-Cine, gracias a una cesión del Museo Nacional de Arte Reina Sofía, y que de manera excepcional se podrán disfrutar en una sala de cine: Fluctuaciones entrópicas, Espectro siete e Impulsos ópticos en progresión geométrica
Como gran cierre de la jornada, a las 21:30h  se presentará en la Sala Berlanga la primera película finalista de la Sección Oficial de Largometrajes, Marhaba, del director Sergi Cervera, en la que el protagonista, Toni, es condenado a horas de servicio comunitario, y se ve asignado a la ONG «Marhaba», lo que le llevará hacia el sur de Marruecos… Tras la proyección habrá un coloquio con miembros del equipo de la película.
Da así inicio una semana de cine imprescindible, del 1 al 6 de octubre, cuya programación completa podéis ver aquí.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...