viernes, abril 19, 2024

En marcha el festival en línea ‘Atlántida Film Fest’ hasta el 22 de abril en filmin

Ayer el portal de cine online filmin dio el pistoletazo de salida a una nueva edición de Atlántida Film Fest, un festival en línea, pionero en Europa que permite el estreno directamente en Internet algunos de los mejores largometrajes españoles e internacionales rodados en los últimos dos años.
La 3ª Edición del Atlántida Film Fest tiene lugar desde ayer, día 22 de marzo, hasta el 22 de abril en la plataforma filmin.
Tras el éxito de prensa y público del pasado año, cuando se superaron los 16.000 espectadores y las películas triunfadoras fueron Zona Sur (Juan Carlos Valdivia), La Roca (Raúl Santos) y Un mundo cuadrado (Álvaro Beniges), el Festival ha decidido dar un salto hacia delante en número de títulos y cuantía de los premios.
La 3ª edición de Atlántida Film Fest cuenta con más de 30 largometrajes divididos en dos secciones: la Sección Oficial a Concurso (películas rodadas en España y América Latina o con director español) y la Sección Atlas (los mejores títulos presentados en festivales nacionales e internacionales sin estreno en España).

La película inaugural de la Sección Oficial ha sido Post Tenebras Lux, la última obra maestra de Carlos Reygadas que ya fue premiada en el Festival de Cannes (Mejor Director). Se trata de un perturbador e inolvidable viaje al corazón de las tinieblas protagonizado por la propia familia del director. En Atlántida Film Fest se puede ver un montaje diferente del que se estrenó en Cannes.
La película de Carlos Reygadas es una de las que competirá por el Premio SGAE a la Mejor Película que tendrá una dotación de 5.000€, y también por el Premio del Público, que permitirá la distribución en DVD y Blu-ray del film en España. Con este Premio, la SGAE quiere apoyar un Festival que apuesta por nuevas formas de distribución y nuevos creadores. 
A excepción del film inaugural y de la reivindicativa Recoletos, arriba y abajo del veterano Pablo Llorca, la Sección Oficial apuesta por nuevos nombres de la cinematografía hispanoamericana que presentan su primera o segunda película y lo hacen bien lejos de la zona de confort. Cine que seduce, conmueve y sobretodo sorprende es el que compone una Sección Oficial con 17 largometrajes.
Entre los debutantes se encuentran el premiado cortometrajista Alejandro Marzoa y el cantante de Manos de Topo, Miguel Ángel Blanca, quienes debutan con el ambicioso proyecto que fusiona found footage y documental, Your Lost Memories. Una combinación similar impulsa la ópera prima de uno de Los Pioneros del S.XXI y maestro del post-humor, Carlo Padial, Mi Loco Erasmus. Hammudi Al-Rahmoun es otro de los jóvenes creadores españoles que busca redefinir la frontera entre realidad y ficción en Otel·lo, una particular aproximación al proceso de dirección de actores a través del texto de William Shakespeare que recuerda los mejores momentos de Vania en la calle 42 de Louis Malle. La representación española se completa con el estreno mundial del film de reflexión sobre el 15-M Falsos Horizontes de Carlos Serrano Azcona y los debuts de David Valero, un retrato optimista de un tiempo que no invita a serlo, Los increíbles, y Paco R. Baños con la multipremiada Ali protagonizada por Nadia de Santiago, Julián Villagrán, Verónica Forqué y la televisiva Angy Fernández.
De América Latina llegan algunas joyas premiadas en los festivales de Cannes (Después de Lucía, La Playa DC), Venecia (Leones), Berlín (Ausente), San Sebastián (Carne de Perro) y Rotterdam (Sonidos del Barrio). Completan la programación Dos, una comedia romántica rodada en Barcelona, ópera prima del griego Stathis Athanasiou y el thriller Stealing summers, debut del director salmantino David Martín Porras, rodada entre Los Angeles y Buenos Aires.
La Sección Oficial tendrá una clausura de lujo al estrenar en Internet la segunda película de Jonás Trueba, Los Ilusos, una extraordinaria obra sobre el deseo de hacer cine que podrá verse en filmin a partir del 19 de abril, unos días después de su presentación mundial en la Cineteca de Madrid.
La Sección Atlas arranca con el film juvenil The We and The I dirigida por el ganador del Oscar, Michel Gondry. Estreno en España, el film es una peculiar road movie protagonizada por un grupo de chavales neoyorquinos que están a punto de iniciar su último día de colegio antes de las vacaciones de verano.
Entre otras, en esta sección veremos la excepcional Call Girl, premio Fipresci del Festival de Toronto, debut en la dirección de largometrajes Mikael Marcimain, un thriller político heredero de la mejor tradición del cine de los años 70 de Sidney Lumet o Alan J. Pakulla.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...