viernes, abril 19, 2024

Almodovar galardonado y ‘The Artist’ domina en los premios BAFTA

La piel que habito de Pedro Almodóvar ha ganado esta noche el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní Nader y Simin, una separación. El director manchego no asistió a la ceremonia y, en su nombre, el presentador del premio, el actor de Bollywood Anil Kapoor, ha agradecido el mismo.
Según leyó el presentador: «Lamento mucho no poder estar con vosotros hoy. Agradezco mucho a la Academia británica este premio». Por otro lado, sí que estuvo una de las musas de Almodóvar, Penélope Cruz, que presentó el Bafta al mejor actor protagonista, el cual cayó en manos de Jean Dujardin (The artist).
La presencia española no concluyó ahí, pues el compositor donostiarra Alberto Iglesias tuvo que ver como su partitura de El topo no era galardonada, pues caía en manos del trabajo de Ludovic Bource en The artist.

Y de esta forma se abría la caja de los premios para The artist, la gran triunfadora, que obtuvo siete estatuillas, incluidas mejor película, dirección, actor protagonista, guion original o música. Su director, Michel Hazanavicius (en la foto), subió en cuatro ocasiones al escenario del Royal Opera House de Londres a recoger galardones, aunque nos quedamos con la anécdota de haberse llevado el premio al mejor guión original aunque no tenga diálogos, y su director dijo la última vez que subió: «Ya he dicho todo lo que quería». Además, entre otros galardones que casi seguro veremos en los Oscar, destacan Christopher Plummer con el galardón al mejor actor secundario por Beginners; Meryl Streep ganó el de mejor actriz por La dama de hierro, y Octavia Spencer a mejor actriz de reparto por Criadas y señoras.
Como ya ha sucedido en los Oscars, con las nominaciones, la otra gran favorita de esta noche era La invención de Hugo, de Martin Scorsese, pero tan solo logró dos premios, diseño de producción y sonido, además de que el galardón de honor de la noche fuera para Scorsese. Suponemos que esto sucederá en los Oscars, pues a veces hay sorpresas y la más nominada acaba llevándose premios «técnicos».
Para rematar, El topo se llevó el galardón a la mejor película británica y mejor guion adaptado; y Senna ganó los premios a mejor documental y mejor montaje.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES