viernes, marzo 29, 2024

Paul Giamatti y Amy Ryan protagonizan la tragicomedia independiente ‘Win Win Ganamos Todos’

Tom McCarthy, el aclamado director y guionista de The Visitor y Vías cruzadas, vuelve a sumergirse en las profundidades y matices de las relaciones humanas en Win Win Ganamos Todos, su nueva película sobre las lealtades y vínculos que pueden establecerse entre los más inverosímiles personajes que llegará a los cines de toda España el 1 de julio.
El desencantado abogado Mike Flaherty (Paul Giamatti), que en su tiempo libre es entrenador de un equipo escolar de lucha libre, descubre a una promesa de este deporte al tiempo que se involucra en un cuestionable negocio para poder mantener a su familia. Precisamente cuando parece que va a conseguir duplicar sus honorarios, aparece la madre del chico, recién salida de rehabilitación y completamente arruinada, amenazando con frustrarlo todo. 
La película trata sobre un hombre normal y corriente que lucha por sobrevivir y mantenerse en estos duros momentos de crisis económica.

Tal y como se aprecia en la interpretación del actor nominado al Oscar Paul Giamatti, Mike Flaherty es un padre de familia que vive en la típica urbanización de las afueras, pero que sobre todo desea conseguir el triunfo como entrenador de lucha libre, ser un ganador ante los ojos de su esposa e hijas, así como un amigo mejor. Mike tiene la oportunidad de ser todo eso cuando adopta una cuestionable decisión que cambia su vida de una forma absolutamente inesperada, que le lleva no sólo a conseguir un increíble éxito deportivo gracias a un joven prodigio de la lucha libre, sino también a desengañarse, enfrentarse a la dolorosa verdad y emprender un sorprendente camino de redención.

Win Win Ganamos Todos es el resultado de la aguda y cálida visión del propio McCarthy al situar a algunos de los personajes –especialmente Mike Flaherty y su inesperado huésped convertido en estrella de la lucha libre, Kyle Timmons– ante uno de los dilemas subyacentes en la época actual: Cuando los tiempos son difíciles, ¿debes hacer lo que sea necesario para triunfar o lo que te dice tu corazón que es lo correcto?
Las primeras películas de McCarthy fueron dos éxitos de crítica y público del cine indie que aportaron sin duda una nueva voz al universo cinematográfico, una voz cómica que en esencia es profundamente humana. Vías cruzadas era un estudio de patéticos y divertidos personajes que giraban en torno a un ser solitario, que, muy a su pesar, se ve inmerso dentro de un grupo de extravagantes pero generosos amigos; The visitor narraba la potente historia de un profesor universitario que, involuntariamente, se ve implicado en la vida de una pareja de inmigrantes que quieren quedarse en Estados Unidos.
Pero con Win Win Ganamos Todos, McCarthy se adentra en un territorio más amplio y tangible mediante un relato sobre un súbito éxito deportivo que no trata únicamente sobre ganar, sino sobre si realmente el objetivo es ganar. Como base principal de la acción del filme, McCarthy eligió un deporte que raramente ha aparecido en el cine pero con el que se siente muy cercano: la lucha libre juvenil. Habiendo practicado él mismo lucha libre durante su juventud en New Jersey, McCarthy concibió la imagen de un equipo escolar de lucha libre, clasificado en el último puesto, en una ciudad donde casi todo el mundo está esperando un golpe de suerte; y, de repente, el equipo lo tiene.
Os dejamos con su trailer:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...