jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 25 de Febrero de 2011

23-F

Título V.O.: 23- F
Año de producción: 2010
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Drama
Director: Chema de La Peña
Guión: Joaquín Andújar
Música: Antonio Fernández
Fotografía: David Azcano
Intérpretes: Gonzalo Uriarte (Gutiérrez Mellado), Juan Diego (general Armada), Ginés García Millán (Adolfo Suárez), Mariano Venancio (Sabino Fernández Campo), Fernando Cayo (rey Don Juan Carlos I), Jordi Bosch (Camilo Menéndez), Joan Pera (Santiago Carrillo), Paco Tous (Antonio Tejero)

23 de febrero de 1981. Un grupo de Guardias Civiles armados, bajo el mando del Teniente Coronel Tejero, se adentran en el Congreso de los Diputados y toman el hemiciclo durante la votación para la sesión de investidura del candidato de la U.C.D. a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo. Durante diecisiete horas y media, en la llamada «noche de los transistores», la joven democracia española se tambaleará pendiente de un hilo hasta la liberación y el fracaso de la intentona golpista.
Chico y Rita

Título V.O.: Chico and Rita
Año de producción: 2010
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Animación
Director: Fernando Trueba, Javier Mariscal
Guión: Fernando Trueba
Música: Bebo Valdés
Intérpretes: Estrella Morente (Estrella Morente), Eman Xor Oña (Chico), Mario Guerra (Ramón), Limara Meneses (Rita)

Años 40, La Habana. Chico es un pianista que sueña con convertirse, algún día, en una figura importante del jazz. Rita es una hermosa cantante que, con su exquisita y dulce voz, se lleva los mayores aplausos por parte del público que abarrota la sala en la que actúa. Un día, sus destinos se cruzan y se enamoran. Juntos comienzan una relación de desgaste, llena de altibajos emocionales y pasiones, que les permitirá vivir su profesión desde Nueva York a Hollywood al son de un bolero.
Dragones: destino de fuego

Título V.O.: Dragones: destino de fuego
Año de producción: 2006
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Animación
Director: Eduardo Schuldt
Guión: Giovanna Pollarolo, Enrique Moncloa
Intérpretes: Elva Alcandré, Bruno Ascenzo, Rómulo Assereto, Saskia Bernaola, Katia Condos, Javier Echevarría, Gian Marco, Paul Martin, Roberto Moll

Cuando era pequeño, el dragón John John fue acogido por una familia de cóndores en una isla del lago Titicaca. A pesar del cariño y afecto de sus padres adoptivos, él sabía que había muchos aspectos de su cuerpo que lo hacían diferente y que, en definitiva, no podía ser un cóndor más. Ahora, convertido en un adolescente, John John quiere emprender un largo viaje para encontrar su verdadera identidad. Una aventura apasionante que le descubrirá el cariño, la entrega y el amor por la naturaleza.
Las catedrales del vino

Título V.O.: Las catedrales del vino
Año de producción: 2010
Distribuidora: Barton Films
Género: Documental
Director: Eterio Ortega Santillana
Guión: Eterio Ortega Santillana
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Daniel Salas Alberola

La enología es mucho más que un entorno profesional, es un arte, una cultura compartida por miles de personas no sólo en España, sino también en todo el mundo. Este documental retrata los paisajes de las bodegas de nuestro país a través de varias historias personales y de dos regiones que tienen formas diferentes de entender el vino: La Rioja y Jerez. Un recorrido de contrastes que va desde el nacimiento de los primeros brotes en la primavera, hasta la vendimia en otoño y la poda en invierno.
Los chicos están bien

Título V.O.: The kids are all right
Año de producción: 2010
Distribuidora: Emon Films
Género: Comedia Dramática
Director: Lisa Cholodenko
Guión: Stuart Blumberg, Lisa Cholodenko
Música: Carter Burwell
Fotografía: Igor Jadue-Lillo
Intérpretes: Annette Bening (Nic), Julianne Moore (Jules), Mark Ruffalo (Paul), Josh Hutcherson (Laser), Yaya DaCosta (Tanya), Mia Wasikowska (Joni), Kunal Sharma (Jai), Eddie Hassell (Clay)

Dos mujeres viven en perfecta armonía como pareja. Tienen dos hijos, en edad adolescente, que fueron concebidos por inseminación artificial y que sufren los problemas típicos de la juventud. Los chicos siempre han querido cumplir un sueño: conocer a su padre biológico. Por un golpe de suerte, se encuentran con él y, a partir de ese momento, entra a formar parte de sus vidas. Este hecho provoca el rechazo de sus madres, temerosas de que esta nueva figura paternal amenace la estabilidad familiar.
Objetivo Terrum

Título V.O.: Terra
Año de producción: 2007
Distribuidora: SolotresD
Género: Animación
Director: Aristomenis Tsirbas
Guión: Evan Spiliotopoulos
Música: Abel Korzeniowski
Fotografía: Aristomenis Tsirbas
Intérpretes: Danny Glover (President Chen), Brian Cox (General Hemmer), Dennis Quaid (Roven), Rosanna Arquette (Professor Lina), Ron Perlman (Elder Vorin), David Cross (Giddy), Chad Allen (cientifico terriano), Chris Evans (Stewart Stanton), Bill Birch (terriano), Vanessa Johansson (Sora)

La Tierra ha agotado todos sus recursos y a sus últimos habitantes no les queda más remedio que encontrar un nuevo lugar para vivir. El planeta Terrum parece ser la mejor opción, pero su atmósfera no es habitable para el ser humano. Con el uso de un gran invento, el «Transmutador», Terrum puede hacerse apto para la población terrícola, pero mortífero para los habitantes autóctonos del planeta. La inesperada amistad entre una alienígena y un humano es la única esperanza para salvar ambas razas.
Secuestrados (2010)

Título V.O.: Secuestrados (2010)
Año de producción: 2010
Distribuidora: Vértice Cine
Género: Thriller
Director: Miguel Ángel Vivas
Guión: Miguel Ángel Vivas
Música: Sergio Moure
Intérpretes: Fernando Cayo (Jaime), Ana Wagener (Marta), Manuela Vellés (Isa), César Díaz (Jefe mudanza), Dritan Biba, Guillermo Barrientos

En una lujosa urbanización, un joven matrimonio y su hija se disponen a pasar la primera noche en su recién estrenada casa. Tras una agradable cena, brindan con champagne por el comienzo de esta nueva etapa, pero lo que prometía ser una velada especial se ve truncada por el inesperado asalto de una banda de delincuentes armados y muy peligrosos, ávidos de dinero y sin ningún respeto hacia el ser humano. Un vendaval de violencia arrasará su hogar, dando comienzo a la peor de las pesadillas.
Sígueme el rollo

Título V.O.: Just Go with It
Año de producción: 2010
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Comedia
Director: Dennis Dugan
Guión: Rupert Gregson-Williams, Allan Loeb, Timothy Dowling
Fotografía: Theo van de Sande
Intérpretes: Nicole Kidman (Devlin Adams), Allen Covert (Soul Patch), Adam Sandler (Danny), Kevin Nealon (Adon), Jennifer Aniston (Katherine), Dave Mathews (Ian Maxtone Jones), Bailee Madison (Maggie), Rachel Dratch (Kirsten Brant), Brooklyn Decker (Palmer), Griffin Gluck (Michael)

Danny es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Con el corazón roto, se le ocurre la idea de llevar puesto el anillo y así ahuyentar a las chicas que se le puedan acercar. Su plan se complica cuando conoce a Palmer, una espectacular profesora de la que se enamora irremediablemente. Ella supone que está casado y él, en vez de confesar la verdad, le pide a su asistente que se haga pasar por su esposa durante unos días en Hawaii, eso sí para que Palmer crea que se van a divorciar.
The Mechanic

Título V.O.: The Mechanic
Año de producción: 2011
Distribuidora: Aurum Producciones
Género: Acción
Director: Simon West
Guión: Richard Wenk, Lewis John Carlino
Música: Mark Isham
Fotografía: Eric Schmidt
Intérpretes: Donald Sutherland (Harry McKenna), Jason Statham (Arthur Bishop), Tony Goldwyn (Dean), Ben Foster (Steve McKenna), Mini Anden (Sarah), James Logan (Jorge Lara), Jeff Chase (Burke), Christa Campbell (Kelly)

Bishop «El Mecánico» es el asesino a sueldo más competente de la profesión. En todos sus encargos raya la perfección, dejando limpios los escenarios de los crímenes para que no haya ningún rastro que pueda implicarle a él o a sus clientes. El estricto código de conducta de Bishop se tambalea el día que, sin saberlo, mata al que fuera su mentor en el oficio. El hijo de su malogrado amigo, que desconoce la verdad de lo sucedido, le pide ayuda para encontrar al autor de los hechos y vengarse de él.
Women without men

Título V.O.: Zanan-e bedun-e mardan
Año de producción: 2009
Distribuidora: Karma Films
Género: Drama
Director: Shirin Neshat, Shoja Azari
Guión: Shoja Azari
Música: Ryuichi Sakamoto
Fotografía: Martin Gschlacht
Intérpretes: Orsolya Tóth (Zarin), Shabnam Toloui (Munis), Pegah Ferydoni (Faezeh), Arita Shahrzad (Farrokhlagha), Mehdi Moinzadeh (Sarhang), Navíd Akhavan (Ali), Mina Azarian (Zinat), Bijan Daneshmand (Abbas)

Teherán, 1953. Un golpe de estado militar derroca al entonces Primer Ministro Mossadegh, elegido democráticamente, y coloca en el poder al Sha de Persia. Durante la revuelta, cuatro mujeres muy diferentes de la sociedad iraní se refugian en una casa de campo. Fakhri quiere abandonar a su marido, al que no ama; Zarin no quiere volver a ejercer la prostitución; Munis se enfrenta al tradicionalismo que propugna su hermano; y Faezeh sólo tiene una preocupación: casarse con el hermano de Munis.

Revisa la cartelera de cine en guiadelocio.com.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...