sábado, abril 20, 2024

Llega ‘El baile de la Victoria’, la candidata española al Oscar

Este viernes 27 de Noviembre se estrena en nuestro país El baile de la Victoria, la película elegida por los miembros de la Academia de Cine para representarnos en los Premios Oscar y Ariel, que es la adaptación de la novela homónima, ganadora del Premio Planeta, de Antonio Skármeta, y cuenta con guión de Fernando Trueba, Jonás Trueba y del propio Antonio Skármeta.

En la película se nos muestra una historia de amor, amistad y venganza. Situada en la época de la llegada de la democracia en Chile, cuando el presidente decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel Santiago, un joven soñador y valiente decidido a vengarse por los abusos recibidos en la cárcel, planea al mismo tiempo un ambicioso y arriesgado robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey, un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su mujer y su hijo. Su plan se complica por la mágica presencia de Victoria, una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.

El Baile de la Victoria está producida por Fernando Trueba PC y distribuida por Vértice Cine, y, aunque se estrene este viernes, ya se presentó en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Veremos si nuestra representante para los Oscar consigue atraer público y tener buenas criíticas esta semana, aunque lo tendrá difícil para recaudar pues se enfrenta a Paranormal Activity, una de las películas sorpresa del año. Para más información tenéis sus medios oficiales:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES