viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 30 de Octubre de 2009

Adam

Título V.O.: Adam
Año de producción: 2009
Distribuidora: Fox
Género: Drama
Director: Max Mayer
Guión: Max Mayer
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Seamus Tierney
Intérpretes: Amy Irving (Rebecca), Frankie Faison (Harlan), Adam LeFevre (Sr. Wardlow), Haviland Morris (Lyra), Mark Linn-Baker (Sr. Klieber), Hugh Dancy (Adam), Rose Byrne (Beth), Mike Hodge (juez), Peter O?Hara (Williams)

Desde que era pequeño, Adam sufre el Síndrome de Asperger, una especie de autismo que le impide interpretar los gestos, sentimientos y pensamientos de los demás. Siempre ha estado muy protegido pero ahora, convertido en un enigmático y apuesto joven, ha empezado a intimar con su nueva vecina Beth. La chica se va a encargar de enseñarle a Adam cómo es el mundo exterior, comenzando una relación desconcertante y, a veces arriesgada, que no tiene nada que ver con los cánones de una pareja normal.

Castillos de cartón

Título V.O.: Castillos de cartón
Año de producción: 2009
Distribuidora: Alta Films
Género: Drama
Director: Salvador García Ruiz
Guión: Enrique Urbizu
Música: Pascal Gaigne
Fotografía: Teo Delgado
Intérpretes: Nilo Mur (Marcos), Biel Durán (Jaime), Adriana Ugarte (María José)

En la España de los años 80, María José, Marcos y Jaime son unos estudiantes de la Facultad de Bellas Artes que comparten algo más que su pasión por la pintura: Jaime parece sentirse atraído por María José y Marcos admira el talento para el dibujo de Jaime. Clase tras clase, día tras día, la amistad de estos tres jóvenes se va a ir convirtiendo en un tortuoso triángulo amoroso de miedos, envidias y anhelos. Todo ello mientras apuran sus últimos años de aprendizaje antes de salir al mundo real.

Cómicos (2009)

Título V.O.: Cómicos (2009)
Año de producción: 2009
Distribuidora: Distribuidora no insertada
Género: Documental
Director: Ana Pérez, Marta Arribas
Fotografía: Alberto Molina

La Compañía Benavente es un grupo itinerante especializado en el teatro de repertorio. Es una de las más veteranas de España y la única que sigue en la carretera, haciendo giras por todos los rincones del país. Gracias a uno de sus viajes conocemos la historia de Luis y Aurora, los octogenarios patriarcas, pero también la de muchos actores secundarios que, como Manuel Andrés o Amparo Pacheco, viven su profesión con dignidad, conscientes de que muchas veces el éxito está muy cerca del fracaso.

Dance Movie: Despatarre en la pista

Título V.O.: Dance flick
Año de producción: 2009
Distribuidora: Paramount Films de España
Género: Comedia
Director: Damien Dante Wayans
Guión: Marlon Wayans, Shawn Wayans, Keenen Ivory Wayans, Damien Dante Wayans, Craig Wayans
Fotografía: Mark Irwin
Intérpretes: Marlon Wayans (Sr. Moody), Shawn Wayans (Baby Daddy), Keenen Ivory Wayans (Sr. Stache), Brennan Hillard (Zack), Damon Wayans Jr. (Thomas), Shoshana Bush (Megan)
Thomas Uncles es un joven que se pasa la vida bailando. Aunque tiene fama de problemático y siempre parece ir por el mal camino, Thomas es un apasionado del «street dance» y sueña con triunfar. Su destino se cruza con el de Megan White, una guapa jovencita que se ha interesado por el baile a raíz de una tragedia familiar. La competición más importante de la ciudad se acerca, así que Thomas y Megan deberán fusionar sus diferentes estilos en una coreografía que les permita ganar el primer premio.

El Destino final 3D

Título V.O.: The final destination
Año de producción: 2009
Distribuidora: Tri Pictures
Género: Terror
Director: David R. Ellis
Guión: Eric Bress
Música: Brian Tyler
Fotografía: Glen MacPherson
Intérpretes: Mykelti Williamson (George), Andrew Fiscella (Andy Kewzer), Krista Allen (Samantha), Bobby Campo (Nick O´Bannon), Shantel VanSanten (Lori Milligan), Nick Zano (Hunt), Justin Welborn (Carter Daniels), Stephanie Honore (Nadia Monroy)

Nick y su novia Lori se disponen a vivir una apasionante carrera de coches junto a sus amigos Janet y Hunt, pero inexplicablemente Nick tiene la premonición de que un accidente en cadena va a matar brutamente a los espectadores. A pesar del escepticismo inicial, los chicos huyen del lugar y, poco después, la visión se convierte en realidad. Lo que parece una nueva oportunidad que les concede la vida es sólo el inicio de una pesadilla: la muerte les perseguirá uno a uno hasta cumplir su objetivo.

Home ¿Dulce hogar?

Título V.O.: Home
Año de producción: 2008
Distribuidora: Pirámide Films
Género: Drama
Director: Ursula Meier
Guión: Gilles Taurand, Ursula Meier, Antoine Jaccoud, Raphaëlle Valbrunne
Fotografía: Agnés Godard
Intérpretes: Isabelle Huppert (Marthe), Olivier Gourmet (Michel), Adélaïde Leroux (Judith), Madeleine Budd (Marion), Kacey Mottet Klein (Julien)

Un matrimonio y sus tres hijos viven aislados del mundo, en una casa de campo levantada en medio de la nada. Con un estilo de vida bastante peculiar, han conseguido un equilibrio familiar basado en el buen humor. Sin embargo, esta armonía se rompe cuando construyen junto a su hogar una molesta autopista por la que pasan cada día cientos de coches. El ruido y el estrés de la sociedad contemporánea irrumpirán en su idílica realidad poniendo a prueba la unión de la familia y su fortaleza mental.

La vida loca

Título V.O.: La vida loca
Año de producción: 2008
Distribuidora: Aquelarre Servicios Cinematográficos
Género: Documental
Director: Christian Poveda
Guión: Christian Poveda
Música: Sebastian Rocca
Fotografía: Mercedes Alted

En El Salvador, son pocos los que confían en que la sociedad vuelva a organizarse en torno a una estructura familiar fuerte. Fruto de esta desintegración, y a veces desesperación, los adolescentes se decantan por la pertenencia a pandillas callejeras donde pueden expresar su rabia y su odio hacia todo lo que les rodea. Ésta es la historia de la Mara 18 y la Mara Salvatrucha, dos violentas bandas que siembran el terror en América Central y que esconden la desesperanza de sus jóvenes integrantes.

Mi vecino Totoro

Título V.O.: Tonari no Totoro
Año de producción: 1988
Distribuidora: Aurum
Género: Animación
Director: Hayao Miyazaki
Guión: Hayao Miyazaki
Música: Joe Hisaishi
Fotografía: Mark Henley
Intérpretes: Tim Daly (Profesor Kusakabe), Lea Salonga (Sra. Kusakabe), Dakota Fanning (Satsuki Kusakabe), Elle Fanning (Mei Kusakabe), Frank Welker (Totoro)

Las pequeñas Satsuki y Mei se han traslado a vivir al campo junto a su padre, mientras su madre se recupera en el hospital de una grave enfermedad. En un lugar cercano a su casa, las niñas descubren a los espíritus del bosque, unos seres mágicos y muy simpáticos que viven en el interior de un árbol gigante y sólo pueden ser vistos por las personas de buen corazón. Cuando Mei se pierde de camino al hospital, Satsuk decide recurrir a Totoro, el gran rey del bosque, para encontrar a su hermana.

Michael Jacksons THIS IS IT

Título V.O.: Michael Jacksons THIS IS IT
Año de producción: 2009
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Musical
Director: Kenny Ortega
Fotografía: Kevin Mazur
Intérpretes: Michael Jackson, Orianthi

Iba a ser, sin duda, el acontecimiento musical de la temporada: Michael Jackson volvía a los escenarios con 50 conciertos exclusivos en el O2 Arena de Londres. Sin embargo, la repentina muerte del Rey del Pop días antes dejó a sus millones de fans sin la posibilidad de volver a disfrutar en directo de sus exitosas canciones. Este documental reconstruye lo que pudiera haber sido el nuevo show de Jackson a través de las imágenes inéditas de sus ensayos y las impresiones recogidas entre bastidores.

Petit indi

Título V.O.: Petit indi
Año de producción: 2009
Distribuidora: Parallamps
Género: Drama
Director: Marc Recha
Guión: Marc Recha, Nadine Lamari
Música: Pau Recha
Fotografía: Hélène Louvart
Intérpretes: Eduardo Noriega (Sergi), Sergi López (Ramón), Eulalia Ramón (Sole), Pere Subirana (Araña), Marc Soto (Arnau)

Arnau vive con su hermana Sole en un barrio de la periferia de Barcelona. Su madre está en la cárcel de Vad-Ras, a la espera de juicio, y el joven no puede dejar de preocuparse por los acontecimientos que están por venir. Debido a esta dura realidad, Arnau procura escaparse del mundanal ruido, soñando despierto en compañía de los animales o pasando las tardes con su hermano Sergi y su tío en el canódromo. Sin embargo, un día decide elaborar un plan que sirva para sacar a su madre de prisión.

Sin nombre

Título V.O.: Sin nombre
Año de producción: 2009
Distribuidora: Universal Pictures Iberia
Género: Drama
Director: Cary Joji Fukunaga
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Adriano Goldman
Intérpretes: Héctor Jiménez (Leche), Paulina Gaitán (Sayra), Edgar Flores (Willy el Casper), Kristyan Ferrer (El Smiley), Tenoch Huerta Mejía (Lil´ Mago), Diana García (Martha), Luis Fernando Peña (El Sol)

Casper pertenece a una de las bandas más violentas de México: la Mara de los Salvatrucha. Ha presenciado crueles rituales de iniciación, el último el de un niño llamado El Smiley, y ha tenido que desprenderse de su novia en favor del líder del grupo. Un día, esperando a robar a los emigrantes en la estación de tren, toma la decisión de buscar un futuro mejor, aunque eso implique convertirse en objetivo de los Mara. Sayra, una joven hondureña que sueña con vivir en EE.UU., será su fiel cómplice.

Trash

Título V.O.: Trash
Año de producción: 2009
Distribuidora: Just Films
Género: Drama
Director: Carles Torras
Guión: Ramón Termens, Carles Torras, Enric Pardo
Música: Santos Martínez
Fotografía: Arnau Valls Colomer
Intérpretes: David Selvas (Cristian), Núria Prims (Luz), Assumpta Serna (Carmen), Oscar Jaenada (David), Judith Uriach (Clara), Marta Solaz (Susana), Joël Minguet (José), Francesc Ferrer (Nacho), Carla Nieto (Alicia), César Rojas (César), Christian Zataraín (Camilo)

Cuando Clara descubra que su novio David le es infiel, deberá armarse de valor para afrontar el desengaño amoroso, algo parecido a lo que le pasará al propio David, que pagará sus errores. Cristian está a punto de poner en duda todas sus creencias por culpa de una tentación y Nacho va a luchar contra una obsesión al límite. Finalmente, Carmen descubrirá que el destino le tiene deparadas muchas sorpresas. Cinco personajes que demuestran la complejidad de las relaciones sentimentales hoy en día.

1 COMENTARIO

  1. Este Domingo claramente ire a ver Mi Vecino Totoro. Casi todos los demas estrenos los he visto en la Seminci y los podéis leer en nuestra seción de críticas.

    Menos mala que mañana termina la Seminci y podré descansar… pero está siendo fantástico ver tanto cine y conocer tanta gente…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...