viernes, abril 19, 2024

El cine español se parodia en ‘Spanish Movie’

Javier Ruiz Caldera debuta en el largometraje con la respuesta del cine de humor español a las clásicas sagas americanas que terminan en Movie… es decir, Scary Movie, Epic Movie, SuperHero Movie… y por eso llega Spanish Movie, protagonizada por todo el elenco de actores y humoristas españoles que hacen reír en el cine y en televisión, donde destacamos a Alexandra Jiménez, Carlos Areces, Silvia Abril y Joaquín Reyes.

Hasta finales de año no podremos ver esta película que cuenta con guión de Paco Cabezas y de la que ya os habíamos hablado, aunque en principio sonaba a broma pero finalmente promete hacernos pasar un rato divertido parodiando los mayores éxitos del cine español. Con lo poco que podemos ver en el trailer que nos llega nos demuestran que no van a cambiar el formato de este tipo de películas aunque le pongan acento español, y es que todos ansiábamos esta respuesta al cine de humor Made in USA (¿todos? bueno, todos no) que parodia películas como Los otros, El Orfanato, Alatriste, Volver y El laberinto de Fauno… y suponemos que muchas más.

Es curioso que tengamos que plagiar lo peor del cine americano, cuando ellos acostumbran a «robar» las mejores películas de todo el mundo para pasarlas por su filtro, pero tenemos que recordar que parecía imposible tener todo un líder de taquilla español y la película Fuga de Cerebros nos rompió los esquemas.

Lo que más gracia me hace es que cogemos un formato muy americano para hacer una parodia de películas españolas, entre las cuales hay bastantes que han sido compradas por Estados Unidos para hacer su propio remake… por lo que no sería raro ver un remake de Spanish Movie… eso sí que sería curioso, tanto como ver a Leslie Nielsen en esta película.

Fuente: Telecinco

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...